IDEAS PARA CELEBRAR EL DOMINGO DE RAMOS EN TIEMPO DE CORONAVIRUS
El Domingo de Ramos es una celebración cristiana, principalmente de la Iglesia Católica.Conmemora la entrada de Jesús, El Cristo, a Jerusalén y da inicio a la Semana Santa.
Según narran los evangelistas Juan y Mateo ,Jesús entró a Jerusalén sobre un asno jóven que nunca había sido montado , a través de una gran multitud que agitaba hojas de palma y cantaba salmos: ¨Bendito el que viene en nombre del Señor¨
Tradicionalmente, además de las celebraciones litúrgicas correspondientes a esta fecha, se realiza una procesión con los participantes llevando y agitando hojas de palma, reviviendo aquella escena que relata el Nuevo Testamento. Este año se celebrará de la manera más inusual debido al confinamiento, obligado, por el COVID-19 durante el cual están prohibidas las aglomeraciones o cualquier evento que amerite grupos de personas. Los actos religiosos se llevarán a cabo sin la asistencia de los feligreses, pero se podrán seguir a través de los distintos medios de comunicación e internet.
No dejaremos que el Coronavirus nos impida celebrar este Domingo de Ramos, aunque sea en casa. Y por ello les daremos algunas ideas o actividades para realizar en familia.
Colocar en la puerta una corona hecha con hojas de palma y con otros materiales, o simplemente utilizando hojas de palma.
Enviar tarjetas electrónicas a amigos, colegas y familiares que profesan su misma religión como un acto de bendición y felicitación.
Ramo de palabras. Aquí pueden participar los más pequeños .En cartulina o páginas de de color verde (o coloreadas) se hacen recortes en forma de hojas y se escribe en cada una palabras concernientes a la Semana Santa como perdón, amor, sacrificio, salvación, conversión, etc, luego en un mural o cartulina se van colocando las hojas en forma de ramo.
Hacer manualidades con hojas de palma como cruces o ángeles.
Poner una palmera en una maceta dentro del hogar o decorar con hojas de palma en un jarrón
Sobretodo meditar en silencio, ir hacia el interior, reflexionar acerca de esta hermosa tradición.
Comentarios
Publicar un comentario